Ser Luz

Un lugar para encontrarte

1. Información general

Las civilizaciones antiguas de Meso América desarrollaron calendarios escritos precisos y de estos el Calendario de los mayas es el más sofisticado. Los Calendarios fueron el centro de la vida maya y su mayor logro cultural. Su precisión deriva del hecho de que se basa en una cuenta continua e ininterrumpida de los días (llamados Kin en maya) a partir de un día inicial. 

Los mayas desarrollaron sus calendarios
donde llevaron con gran exactitud la cuenta de tiempo.

Las civilizaciones antiguas de Meso América desarrollaron calendarios escritos precisos y de estos el Calendario de los mayas es el más sofisticado. Los Calendarios fueron el centro de la vida maya y su mayor logro cultural. Su precisión deriva del hecho de que se basa en una cuenta continua e ininterrumpida de los días (llamados Kin en maya) a partir de un día inicial. 

Según sus cálculos la era que estamos viviendo empezó el 13 de agosto del año 3114 a.C. y terminó el 22 de diciembre del año 2012. Si bien algunas personas hicieron una interpretación del fin del mundo, los mayas hablaron de un cambio importante en la vida de los habitantes de este planeta, como el comienzo de una nueva civilización.

El conocimiento ancestral del calendario guiaba la existencia de los mayas a partir del momento de su nacimiento y era muy poco lo que escapaba a la influencia calendárica.

 Los mayas llevaban varias cuentas calendáricas, siendo las de 260 y 365 días las más importantes.

 Las cuentas mayas de los días se escriben combinando números con glifos (símbolos).

1.2- Calendario Maya de José Argüelles

Los Mayas fueron seres evolucionados que poseían una gran sabiduría acerca del Universo y de la vida y entre sus muchos de sus calendarios nos legaron:

El Calendario Sagrado o Tzolkin.

El Tzolkin nos ofrece conocimiento para que a través de su estudio podamos evolucionar espiritual y personalmente. Este contenido a través de los símbolos o glifos representa las energías con las cuales los seres humanos podemos entrar en contacto para aprender y evolucionar sincronizando con ellas. Como resultado de esa conexión nuestra vida se armoniza y vibra en un nivel de consciencia más espiritual donde entran en juego leyes superiores que nos permiten vivir mejor; porque el Calendario Maya es un Calendario Armónico y solo por seguirlo la posibilidad ya está disponible.

El Tzolkin es una matriz energética de 260 elementos que surge de la combinación de 20 sellos que representan distintas formas de energía que vibran en 13 posibilidades diferentes, llamados tonos que representan cada uno una acción distinta.

Vivir en este estado de armonía puedes conseguirlo a través de la interpretación de la Carta Astral Maya que se elabora a través de la fecha de nacimiento (día/mes/año).

SÍMBOLOS MAYAS

Sellos y tonos

 Los sellos mayas  guardan un enorme poder y, está en nosotros  activar ese poder. Representan los arquetipos que componen nuestra personalidad.

El sello es la manera como se expresa la energía del Sol, y el Sol le otorga las características básicas a todo lo que existe (a ti, a la naturaleza y el cosmos). Esto significa como uno debería vibrar para poder lograr la Luz según lo que vamos a calcular a través de la fecha en cuestión (nacimiento, cumpleaños o cualquier otra que sea importante).

 Los 20 símbolos sirven como “activadores de conciencia”, es decir, la simbología sagrada maya nos transmite, a manera de código, la información en forma de energía, que, con tan sólo contemplarla, entra a nuestro inconsciente, nos informa sobre el orden galáctico del tiempo y nos armoniza. Estos símbolos están relacionados con los 20 dedos de manos y pies.

 La representación gráfica de los sellos mayas es ideográfica, pues expresa ideas. Cuando vemos los 20 sellos podemos ver que ellos son elegantes, cómicamente simples. Más que ideográficos son icónicos. Son disparadores de la memoria. En su simplicidad está su poder. Los 20 Sellos Solares (otro nombre sería glifos, tribus) representan 20 arquetipos básicos universales que el Sol (Kinich Ahau) recibe del Centro Galáctico Alción (Hunab Ku) y luego de procesarlos en sí mismo, los irradia a todo el sistema estelar, incluyendo a la Tierra y sus habitantes. 

 Cada tono es una frecuencia vibracional, un “poder creativo”.  Los tonos cumplen el papel de proporcionar las preguntas o consignas, mientras que los sellos son las respuestas a esas preguntas.

 La combinación de cada tono con cada sello crea un patrón de pulsación radiante que contiene un tipo específico de información y nos da un Kin que es nuestro Signo Maya o Umbral galáctico, permitiéndonos alcanzar la manifestación armónica de la existencia. (Ver CARTA ASTRAL)

LOS 20 SELLOS SOLARES:  Los primeros 5 son de color rojo, luego blanco, azul y amarillo, en ese orden.

2. La Carta Astral

El estudio del Calendario Maya sincroniza a cada ser humano consigo mismo y con el planeta, para que cada uno experimente su propia iluminación, posibilitando el despertar hacia una forma de vida más armónica.

El día de nacimiento tiene que ver con nuestro propósito, cósmico y nuestra trascendencia en esta vida. Son algunas de las preguntas que el calendario te ayudará a responder.

A través de la Carta Astral Maya, podés conocer las cuatro tareas más importantes que traes para evolucionar como ser espiritual encarnado en un cuerpo tridimensional. Una de esas cuatro, es la Misión de vida que está acompañada de otras energías que serán: la fuerza que te guiará para lograr el propósito, las dificultades opuestas al logro y las fuerzas que colaborarán para alcanzar el objetivo. Todo en un camino llamado Onda Encantada que es el sendero de las 13 posibilidades. El conocimiento de cómo transitar ese camino hará que el propósito de vida se alcance armoniosamente.

Esta Carta también se puede realizar para el propósito del año, ya que esas cuatro energías se renuevan al cumplir años y se repiten cada cuatro años, con una acción diferente, dando así origen a la Carta Astral del Año con las mismas características de la de la vida. También podemos realizar la interpretación para fechas importantes, para mejorar las relaciones con los demás y acontecimientos pasados que permitan esclarecer situaciones limitadas en el presente.

1. Si quisieras la Carta Astral te sugiero que empieces por la del Año en curso a partir de tu fecha de cumpleaños, por tener presente los acontecimientos que están sucediendo y ver la manera de armonizarlos con la información dada.

2. La Carta Astral de Vida podrías dejarla para después.

3. También para que te vayas familiarizando con el Calendario Maya podrías empezar solo con la Onda Encantada del Año en curso, que te brindará la misión del año y la manera de vivirla en armonía siguiendo la indicación de sus 13 tonos o acciones.

Importante:  La Carta Astral completa incluye la Onda Encantada.             

Es necesario resaltar que el contacto también es visual, es decir que el material entregado se interioriza no sólo a través de su lectura sino también a través de los dibujos de los sellos.

¿QUÉ ES LA ONDA ENCANTADA?

El tiempo es una frecuencia. Y una frecuencia es una vibración. El Ser humano de la cuarta dimensión, tiene una frecuencia llamada Onda Encantada, ciclo de 13 tonos lunares que se ubican en nuestras 13 articulaciones de nuestro cuerpo físico.

 La Onda encantada de nacimiento identifica la cualidad de las energías a las cuales estamos conectados al nacer. Determina nuestro propósito cósmico de vida y el primer sello de la onda le da el nombre y lo identifica energéticamente.

Su objetivo es reprogramar la conciencia hacia la naturaleza de cuarta dimensión del tiempo. Es un vehículo planetario de liberación y de iluminación.

Sincroniza a todos los seres humanos consigo mismo y con el planeta. Permite a cada ser humano experimentar su propia iluminación y despertar hacia su forma galácticamente iluminada.

 

¿Cómo se forma?

Onda encantada es un paquete de energía de 13 sellos y 13 tonos lunares comenzando con el Tono Magnético (1) y finalizando con el Tono Cósmico (13), (también llamado kines, kin 1, kin 2 hasta kin 13) que nos orienta para que nuestro camino de vida o del año sea armonioso.                                                        Día a día vivimos esa “onda”, y si lo hacemos consciente, se percibe qué onda tiene uno o quienes nos rodean.

  Se llama “encantada” porque es una forma de vida que nos lleva a un camino de evolución, de iluminación” o de “cuarta dimensión”- De ahí, la importancia de recorrerla.

3. Cursos

3.1- TALLER DE ONDA ENCANTADA

Conocer la energía de la ONDA ENCANTADA te permitirá vivir mejor y en armonía sintonizando la mente y el corazón hacia una vida plena.

  • TALLER DE ONDA ENCANTADA DE 4 CLASES de 1 ½ hs. cada una.
  • ARMADO DE LA ONDA ENCANTADA, de cumpleaños, de vida, de pareja o fechas especiales.